Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carnes frías, te dejarán 'helado'

Sigma analiza alzas adicionales a los precios de sus productos para sortear los altos costos; la división de alimentos de ALFA buscará atacar al mercado de Sudamérica.
vie 11 julio 2008 10:29 AM
Sin Pie de Foto
Los altos costos de producción dañarán al consumidor (Cortes

Sigma, uno de los mayores productores de alimentos, informó que se encuentra en proceso de realizar ajustes a los precios de sus productos, carnes frías y lácteos, ante un entorno de mayores costos de materias primas.

En una reunión con inversionistas la subsidiaria de Grupo ALFA resaltó que los aumentos de precios han sido difíciles de implementar “ya que los mayores precios están generando una baja en el comercio” y la compañía aún necesita hacer ajustes adicionales, dijo en un reporte Santander.

Los precios de las carnes frías aceleraron sus incrementos en el primer semestre del año a 5.13% a tasa anual, según datos del Banco de México.

Sigma dijo a inversionistas europeos que el alza de precios de sus productos está siendo parcialmente neutralizado por el hecho de que tiene presencia en diferentes segmentos dentro de la categoría de carnes frías, en la que tienen el 49% del mercado en México, con marcas populares como FUD, y para el segmento de altos ingresos como Tangamanga.

La división de alimentos contribuye con alrededor del 20% de las ventas de ALFA, por lo que para mantener este volumen o incrementarlo informó que buscará oportunidades en América del Sur.

Además del mercado mexicano, Sigma comercializa sus productos en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Publicidad

Su principal negocio

Alpek, su principal subsidiaria -con 44% de las ventas-, ha transferido los costos mediante incrementos de precios, lo que le ha beneficiado ante una demanda creciente de petroquímicos.

Su segunda subsidiaria, Nemak, reportó estabilidad en la venta de autopartes, pese a que el Mercado de Estados Unidos, al que se dirige más del 50% de su producción, se encuentra en una fase de desaceleración.

La compañía dijo, según Santander, que los resultados al final del año estarían muy cerca o ligeramente por debajo de ganancias por unos 1,100 millones de dólares.

Las acciones de ALFA han perdido 6.2% en lo que va del año ya que se ha reflejado el entrono económico adverso, comentaron los analistas de Santander.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad