Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford Motor demanda al gobierno de EU

La firma alega que la administración federal le debe 445.3 mdd por sobrepago de impuestos; los intereses adeudados provienen de los años 1994, 1992 y en el periodo entre 1983 y 1989.
vie 11 julio 2008 02:53 PM
Sin Pie de Foto
Ford se ha visto afectada por el alza en los precios del com

El fabricante estadounidense de automóviles Ford Motor, que padece una caída de las ventas de vehículos, demandó a Estados Unidos alegando que el gobierno le debería 445.3 millones de dólares en intereses por el sobrepagos de impuestos.

Ford, que el año pasado reportó pérdidas por 2,700 millones de dólares y que acaba de eliminar su meta de ser rentable en el 2009, dijo que los intereses adeudados provienen de sobrepagos de impuestos de 1994, 1992 y en el periodo entre 1983 y 1989.

La demanda, presentada el jueves en el Juzgado del Distrito de Detroit, precede una disputa de largo aliento entre Ford y el Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) sobre cómo debería ser calculado el interés para pagos excesivos de impuestos.

Al igual que otros fabricantes estadounidenses de autos, Ford ha estado padeciendo una decreciente demanda de camionetas de gran tamaño y de vehículos deportivos utilitarios en Estados Unidos, debido a los elevados precios de los combustibles.

La compañía está recortando empleos fabriles y administrativos, y cambiando su matriz de producción hacia vehículos de menor tamaño, en respuesta a la caída del mercado de Estados Unidos.

Un representante del IRS declinó emitir comentarios respecto de la demanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad