Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU toma el control de financiera IndyMac

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos maximizará el valor para la venta de la empresa; calcula que el costo para su fondo de seguros de la caída del banco será de al menos 4,000 mdd.
vie 11 julio 2008 06:26 PM

La agencia gubernamental Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) tomó el control del prestamista hipotecario IndyMac Bancorp Inc, la segunda mayor institución financiera estadounidense que cierra en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

La FDIC dijo que calculaba que el costo para su fondo de seguros de la caída del banco será de entre 4,000 millones de dólares y 8,000 millones de dólares.

El regulador dijo que gestionará a IndyMac para maximizar el valor de una futura venta de la empresa.

El regulador principal de IndyMac, la Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Préstamo, culpó a los comentarios de un legislador de alto rango por la corrida de depósitos del mayor prestamista hipotecario estadounidense que cotiza en bolsa.

Freddie Mac, ¿en la mira?

Freddie Mac, el segundo mayor proveedor de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, negó el viernes que necesite ayuda externa para manejar a la empresa, dado que posee suficiente capital.

La compañía dijo que un estudio de rendimientos financieros esperados no evidencia una necesidad inmediata de aumentar capital.

La firma agregó que tiene bastantes alternativas para efectuar el incremento, incluido un recorte del dividendo de sus acciones ordinarias.

La especulación mediática acerca de que la compañía está a las puertas de una conservaduría, donde los reguladores asignan a una persona o entidad para administrar una institución en problemas, "no refleja con precisión los hechos", dijo Freddie Mac en un comunicado enviado por correo electrónico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad