Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU con todo en venta de deuda de Freddie

Se espera que este lunes la hipotecaria venda 3,000 millones de dólares de valores de corto pla funcionarios de EU hablan con bancos para que la venta de deuda de la empresa sea un éxito.
dom 13 julio 2008 10:56 AM
Sin Pie de Foto
El tope de los préstamos será de 625,000 dólares. (Archivo)

Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos están intentando asegurarse de que Freddie Mac, una de las dos grandes firmas hipotecarias estadounidenses, sea capaz de vender esta semana 3,000 millones de dólares en valores en un medida programada previamente, informó este domingo el diario Washington Post.

Se espera que el lunes Freddie Mac venda los 3,000 millones de dólares de deuda a corto plazo, en lo que servirá como un barómetro para el apetito del mercado por los títulos de la firma.

El Post indicó que el sábado funcionarios del Departamento del Tesoro conversaron telefónicamente con importantes bancos que por lo general adquieren este tipo de valores para asegurar que dichas firmas aún planeen realizar ofertas, y tienen confianza en que la venta sea un éxito.

Las acciones de Freddie Mac y Fannie Mae, compañías que juegan un rol principal en los mercados de la vivienda de Estados Unidos, se desplomaron la última semana a causa de los temores de que ambas no tendrían el suficiente capital para sobrevivir a la peor crisis del sector desde la Gran Depresión.

Las acciones se están cotizando en una fracción del valor que tenían hace un año.

El periódico dijo que cualquier cosa por debajo de un éxito en la venta de los valores arrojaría nuevas interrogantes sobre cuán lejos está dispuesto a llegar el Gobierno federal para apuntalar a Freddie Mac, Fannie Mae y a otras tambaleantes empresas financieras.

Publicidad

El viernes, las compañías aseguraron que sus finanzas son lo suficientemente sólidas como para resistir la crisis de la vivienda, y funcionarios del Gobierno se atropellaron unos a otros para emitir declaraciones públicas y restablecer la confianza en ellas.

El Post reveló que funcionarios del Tesoro barajaban distintas opciones en caso de que el interés por la venta de valores de Freddie Mac sea bajo. Una de ellas es que el Departamento del Tesoro o la Reserva Federal compren directamente los títulos.

El diario mencionó otras posibilidades, como permitir que la Reserva Federal en Nueva York compre la deuda de manera indirecta a través de corredores privados o solicitarle a firmas privadas que la adquieran, junto con extenderles un seguro público o privado de que el Gobierno respaldaría los títulos en caso de que Freddie se viera definitivamente incapaz de cubrir con sus obligaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad