Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev más cerca de acuerdo con Anheuser

El final de las negociaciones podría darse a conocer en cualquier momento; la cervecera belga pagaría 50,000 mdd por Anheuser, que tiene 50% de la mexicana Modelo.
dom 13 julio 2008 02:39 PM
Sin Pie de Foto
La fusión de las cerveceras sólo requiere de la aprobación d

La cervecería estadounidense Anheuser-Busch Cos Inc se está acercando a un potencial acuerdo amistoso para su adquisición por parte de la belga InBev NV en 50,000 millones de dólares, dijeron este domingo fuentes cercanas a la negociación.

El eventual anuncio de acuerdo, que crearía a la mayor firma cervecera del mundo, podría ser conocido el domingo, señalaron fuentes familiarizadas con la situación.

Una fuente advirtió, sin embargo, que las negociaciones podrían extenderse más allá del domingo, mientras se revisan varios detalles.

Los mayores problemas, relativos al precio de compra, la estructura del directorio y los puestos ejecutivos ya habrían sido resueltos en su mayoría, comentaron las fuentes.

Un acuerdo pondría un amistoso fin a una saga de dos meses que amenazaba con volverse hostil, luego de que ambas compañías intercambiaran demandas e InBev intentara reemplazar al directorio de Anheuse.

InBev consiguió llevar la semana pasada a una renuente Anheuser a la mesa de negociaciones al subir su oferta a 70 dólares por acción, desde 65 dólares por papel, lo que representa un premio del 27% sobre el máximo histórico que alcanzaron las acciones de Anheuser en octubre del 2002.

Publicidad

Ambas compañías y sus asesores se han reunido en Nueva York durante el fin de semana para discutir detalles como el nombre de la compañía fusionada, los roles de los ejecutivos de Anheuser y la estructura del directorio, dijeron las fuentes.

"El acuerdo es un pastel, está cocinado y listo para ser sacado del horno. Esperamos sólo que se enfríe", dijo Tom Pirko, presidente de la consultora Bevmark.

Las multas por rompimiento, si el acuerdo colapsa, también fueron debatidas durante el fin de semana, dijeron las fuentes.

InBev ya había intentado tranquilizar a Anheuser el mes pasado, diciendo que mantendría la sede de Anheuser en la ciudad de St. Louis, estado de Misuri.

La principal cerveza de Anheuser, Budweiser, también se convertiría en la "marca principal" de la nueva compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad