Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudencia con Fannie y Freddie: Obama

El aspirante demócrata vigila la situación de las empresas pues es una preocupación extraordina espera que el presidente Bush apruebe la nueva Ley inmobiliaria por el bien de la economía de E
dom 13 julio 2008 08:05 AM
Obama confía en que pasos prudentes del gobierno estabilicen

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama dijo el sábado que confía en que "pasos prudentes" del Gobierno de Estados Unidos estabilizarían a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, pero que es necesario ver qué ocurría antes de decidir qué pasos tomar.

En sus primeros comentarios sobre la situación, Obama dijo a periodistas en un vuelo a San Diego que estaba supervisando la situación de ambas instituciones de cerca y que es una "preocupación extraordinaria".

"Tenemos que entender que esas dos instituciones juegan un papel crítico para asegurar a los propietarios estadounidenses que pueden comprar una casa", dijo el senador por Illinois. "Y tengo confianza en que con algunos pasos prudentes del Gobierno, podremos estabilizar la situación", agregó.

Obama dijo que estaba comprometido a asegurar la liquidez en el mercado inmobiliario.

El senador fue más cuidadoso cuando se le preguntó si estaría a favor de rescatar a las dos instituciones, cuyas acciones cayeron la semana pasada por preocupaciones sobre su capital debido a la crisis hipotecaria.

"Hay muchas definiciones diferentes de lo que sería un rescate", comentó. "Hay temas relacionados con la liquidez a corto plazo, cuando ellos prestan dinero, frente a temas relacionados con si los bienes subyacentes de ambas corporaciones son realmente poco sólidos", agregó.

Publicidad

"Creo que necesitamos ver cuidadosamente qué ocurre antes de tomar una decisión sobre qué pasos se deben tomar", afirmó.

Obama dijo que daba la bienvenida a la aprobación de un proyecto de ley inmobiliario por parte del Senado esta semana y que esperaba que el presidente George W. Bush lo firme.

"Lo que tenemos que hacer es encontrar el fondo del mercado inmobiliario, para que con el tiempo los bancos se deshagan de la mala deuda y podamos comenzar a volver a una situación más normal", sostuvo.

Obama dijo que el proyecto de ley era uno de varios pasos necesarios con rapidez por la economía, entre ellos un paquete de estímulo económico.

"Tengo pocas dudas de que hemos entrado a una recesión", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad