Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex prevé más fallas en portabilidad

El gigante telefónico advirtió que los problemas para la migración de redes se incrementarán; la empresa informó que este fin de semana 50% de los operadores de telefonía presentaron proble
dom 13 julio 2008 02:08 PM
Sin Pie de Foto
Telmex advierte sobre un aumento en las fallas de la portabi

Telmex anticipó que este lunes y martes aumentarán las fallas que se registraron este fin de semana en los servicios de otros operadores por la migración de redes para el inicio de la portabilidad, esquema que permite a los usuarios conservar su número si deciden cambiar de empresa.

El director Técnico y de Larga Distancia de Teléfonos de México (Telmex), Eduardo Gómez Chibli, explicó que este fin de semana alrededor de 50 por ciento de los operadores de telefonía presentó problemas para completar exitosamente las llamadas, aunque el tráfico opera a la mitad de su capacidad.

Estimó que este lunes y martes, días de operación normal, sus competidores enfrentarán más fallas, ya que el tráfico se elevará al ciento por ciento.

Sin embargo, aseguró, los clientes de Telmex no han tenido ninguna afectación por el inicio de la portabilidad durante el fin de semana.

Durante un recorrido por el Centro de Administración de la Red de la empresa de Carlos Slim, informó que de las 200 ciudades del país en las que entró la portabilidad, al momento 40 presentan diferentes niveles de afectación para completar exitosamente las llamadas.

Antes de la portabilidad, explicó, la industria tenía un promedio de completar llamadas de 80 a 85%, pero con el inicio de este nuevo esquema, este sábado y domingo los operadores distintos a Telmex reportaron diferentes niveles, debajo de 60, 70 u 80%, según el caso.

Publicidad

"Estas 40 ciudades están por debajo del promedio antes de la portabilidad y representan 15 operadores, algunos con afectaciones menores, medianas y mayores", explicó el directivo, al afirmar que aunque no hay problemas no de colapso, "el país está funcionando gracias a Telmex".

Para Gómez Chibli, las fallas que registran otros operadores son por errores humanos, así como por desconocimiento y capacidad técnica para interpretar correctamente las especificaciones sobre la portabilidad, pero "lo malo es acusar a Telmex" de estos errores.

El directivo sostuvo que ningún cliente de Telmex ha tenido alguna afectación por la migración de redes para el inicio de la portabilidad, esquema que calificó como uno de los más complicados que México ha enfrentado como país en el sector.

Argumentó que aunque ninguno de sus competidores lo va a reconocer, Telmex tuvo que explicarles las causas de las fallas en que incurrieron este fin de semana, y subrayó que la industria tendrá 15 días para corregir los problemas que presente por el inicio de la portabilidad.

En México hay 90 millones de líneas, tanto de teléfonos fijos como móviles, en las cuales en promedio se realizan cuatro llamadas al día, lo que significa 360 millones en 24 horas.

La migración de redes, que inició este sábado a las 00:00 horas por la portabilidad numérica, ocasionó que al menos 38 ciudades mexicanas tuvieran fallas en el servicio de telefonía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad