Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! da la espalda a Microsoft e Icahn

La empresa de Internet rechazó la nueva propuesta para vender su negocio de búsqueda en red; los accionistas tenían menos de 24 horas para aceptar la oferta y una compleja reestructuración
dom 13 julio 2008 07:39 AM
Sin Pie de Foto
Yahoo! dice que no a la propuesta de adquisición de Microsof

Yahoo Inc dijo el sábado que rechazó una propuesta conjunta de Microsoft Corp y del inversionista Carl Icahn que habría implicado que Yahoo! vendiera su negocio de búsquedas en internet a Microsoft.

Yahoo! dijo en un comunicado que recibió la propuesta "de una compleja reestructuración" en la tarde del viernes y que se le dieron menos de 24 horas para aceptar. También apuntó que Microsoft e Icahn dejaron en claro que no están dispuestos a negociar los términos fundamentales.

La compañía de internet, que ha entrado y salido de negociaciones con Microsoft durante seis meses, dijo que la última oferta no servía al interés de sus accionistas ya que implica un menor valor financiero y más riesgos que el actual acuerdo de publicidad entre Yahoo! y Google Inc.

Yahoo! firmó un acuerdo con Google en junio, después de que rechazó una propuesta alternativa de Microsoft para comprar el negocio de búsqueda y comprar una participación minoritaria en la compañía.

La propuesta de Microsoft e Icahn también habría excluido una posible venta del total de Yahoo! "por un precio justo, incluida una prima de control", dijo la empresa de internet en un comunicado.

Icahn es dueño de casi un 5% de Yahoo! y está buscando remover a su director ejecutivo, Jerry Yang, y a la junta de la empresa en la reunión anual de accionistas del 1 de agosto.

Publicidad

Yahoo! sostuvo que la propuesta de Microsoft e Icahn requiere el reemplazo inmediato de su junta y directores de alto rango, lo que según dijo desestabilizaría a la compañía durante el año que tomaría conseguir la aprobación de los reguladores para el acuerdo.

"Esta inusual y oportunista alianza de Microsoft y Carl Icahn tiene cualquier cosa en mente, salvo el interés de los accionistas de Yahoo!", dijo el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, en el comunicado.

"Claramente, Microsoft, luego de su fracasó en progresar en las búsquedas, se alinea con el señor Icahn, de objetivos de corto plazo, para intimidar a Yahoo! a que venda sus activos de centrales de búsqueda en términos que son muy favorables para Microsoft, pero desfavorables para los accionistas de Yahoo!", agregó.

Microsoft e Icahn no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad