Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos de Freddie y Fannie se recuperan

El plan de ayuda del gobierno de EU impulsa a terreno positivo las acciones de las hipotecarias Fannie avanzaba 6.73%, mientras que Freddie registraba un alza de 6.84%.
lun 14 julio 2008 10:24 AM

Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac reaccionaban positivamente al sumar ganancias superiores al 6%, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal anunciaran el domingo un plan de apoyo para evitar la quiebra de las dos hipotecarias más grandes del país.

Los papeles de Fannie Mae, que es la Asociación Nacional Federal de Hipotecas, reportaban un alza de 6.73%, a 10.94 dólares.

Los títulos de Freddie Mac, que es la Corporación Federal de Hipotecas para Viviendas, avanzaban 6.84%, a 8.28 dólares, de acuerdo con la página del Nasdaq.

El jueves pasado las acciones y la deuda de los gigantes hipotecarios estadounidenses cayeron a su nivel más bajo desde 1991, lo que las limitaba a reunir el capital para adquirir préstamos para la vivienda y bajar las tasas hipotecarias.

Los papeles de Freddie Mac bajaron un 22.03% a 8 dólares, y los de Fannie Mae descendieron 13.8% a 13.02 dólares.

El domingo el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos lanzaron un plan de apoyo para las hipotecarias, para lo cual se amplío su línea de crédito y, en su caso, el gobierno adquiriría acciones de las empresas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad