Acciones de Modelo, en el sube y baja

Los títulos de la firma mexicana bajaron en la BMV 0.87%, mientras que en Latibex ganaron 3.37% las acciones de la cervecera estarán afectados hasta que no se conozca cómo queda con InBev.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Grupo Modelo reportaron un comportamiento mixto en las Bolsas de México y España al cierre de la sesión de este lunes, luego de que se diera a conocer que Anheuser aceptara la oferta de compra por parte de InBev por cerca de 52,000 millones de dólares.

En la Bolsa Mexicana de Valores, los papeles de la cervecera más importante en el país reportaron una baja de 0.87%, a 51.07 pesos.

“Las acciones de Modelo tendrán un comportamiento de subidas y bajas en tanto la empresa no dé su postura sobre la compra de Anheuser por InBev”, dijo Laura Herrera, analista de Vector Casa de Bolsa.

En el Latibex, Modelo encabezó las ganancias de las empresas mexicanas en la sesión de este lunes. Los título de la productora de marcas como Corona, Victoria y Negra Modelo ganaron 3.37%, a 31.62 euros.

Anheuser es socio y dueño de Grupo Modelo al tener el 50% de las acciones de la cervecera mexicana.

Sin embargo, Modelo tiene el derecho a aprobar o no la entrada de un nuevo socio a la empresa si éste participa en el mercado de Estados Unidos, de ahí que InBev necesite el sí de la cervecera mexicana.

Ahora ve
No te pierdas