Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing obtiene contrato con FlyDubai

El fabricante de aviones estadounidense ganó a su rival Airbus un pedido de 50 jets con FlyDuba el contrato por 4,000 mdd se cerró en la feria aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra.
lun 14 julio 2008 11:37 AM

El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co dio el primer golpe el lunes en su batalla bienal con su archirrival europeo Airbus al asegurarse un pedido de 50 jets 737 en la apertura de la mayor feria aeronáutica del mundo , en Farnborough, cerca de Londres.

El contrato de Boeing con FlyDubai está avaluado en 4,000 millones de dólares, incluyendo cuatro aeronaves adicionales que llegarán a través del arrendador Babcock & Brown.

Los analistas estiman que la actividad en esta edición de la feria sea menor a la de años anteriores, debido a que los precios récords del combustible, la escasez de crédito y la desaceleración económica están presionando a las aerolíneas y han reducido la demanda por pasajes.

Uno de los grandes pedidos que se esperan para esta semana debiera venir de la compañía Etihad Airways de Abu Dabi, la que se espera que se repartan entre Airbus y Boeing.

Etihad, que sigue los pasos de otras aerolíneas de rápido crecimiento en el Golfo Pérsico, como Emirates of Dubai, dijo antes de la feria que encargaría entre 50 y 100 aviones.

Fuentes de la industria comentaron que Etihad probablemente ordene 25 aviones A350 de mediano tamaño a Airbus, filial de EADS, con opciones para otros 25. La compañía de Abu Dabi encargaría también hasta 10 superjumbo A380, el mayor jet de pasajeros del mundo, cuyos problemas de producción ha retrasado sus entregas en dos años.

Publicidad

Además, se anticipa que Qatar Airways compre jets de Airbus esta semana.

Los altos precios del crudo han provocado un cisma en la demanda aeronáutica, entre decenas de aerolíneas occidentales que intentan esquivar la quiebra y una nueva raza de líderes provenientes del Golfo, que invierten en grandes flotas apoyadas por la riqueza petrolera y motivadas por la esperanza de convertir a la región en un eje de la globalización.

También se espera que International Lease Finance Corp, una unidad de la aseguradora AIG y una de las mayores empresas de arriendo con opción de compra del mundo, realice grandes pedidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad