Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clientes de IndyMac retiran su dinero

Los ahorradores de la financiera empezaron hacer fila en las sucursales para recuperar su diner la FDIC dijo que cubrirá los depósitos asegurados y el 50% de los que no lo están.
lun 14 julio 2008 02:46 PM
Algunos ahorradores del banco están preocupados por su ahorr

Los clientes de IndyMac Bancorp Inc hacían fila el lunes afuera de una sucursal de su sede central, con la esperanza de retirar su dinero después que los reguladores embargaron lo que alguna vez fue una de las mayores prestamistas en Estados Unidos.

Varios cientos de personas llegaron alrededor de las cuatro de la madrugada, cinco horas antes que Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) planeara abrir esa sucursal.

Las autoridades confiscaron el viernes a IndyMac, después de una corrida bancaria en la que los clientes retiraron 1,300 millones de dólares de depósitos durante 11 días laborales, debido a que crecían los temores respecto de la supervivencia de la compañía, dijeron los reguladores.

El banco tiene 33 sucursales en el sur de California.

La FDIC dijo que la rebautizada IndyMac Federal Bank cubrirá los depósitos asegurados, de hasta 100,000 dólares, e inicialmente cubrirá un 50 %de los depósitos no-asegurados.

"Tengo 360,000 dólares en este banco y fui engañado por ellos", aseguró Robert Clark, un ciudadano de Glendale que esperaba en la fila.

Publicidad

"Brindé los nombres de mi madre, mi hermana y mi hermano en la cuenta por lo que pensé que estaría asegurado. No sé qué hacer. Realmente no sé que hacer", añadió.

John Bovenzi, el presidente operacional de FDIC, habló con algunos clientes e intentó brindarles calma mientras esperaban que abrieran las puertas de la sucursal.

"Este banco es tan seguro y sólido como cualquier banco en el país en la actualidad", dijo a un depositante y añadió que la FDIC iba a "conseguir tanto dinero como fuera posible" para compensar a los inversionistas con depósitos no-asegurados.

Jitesh Patel, un médico de Burbank, dijo que se ausentó de su trabajo para retirar su dinero.

"Poseemos dinero que nos da miedo que perdamos", dijo. "Desearía que hubiéramos sido un poco más inteligentes."

IndyMac es el quinto banco estadounidense que naufraga este año y el más grande desde la crisis de ahorros y préstamos de la década de 1980.

La firma terminó marzo con alrededor de 19.000 millones de dólares en depósitos, de los que casi 18,000 millones de dólares estaban asegurados, y 32.000 millones de dólares en activos, indicaron los reguladores.

Gerard Cassidy, analista de RBC Capital Markets, estimó el domingo que 300 bancos estadounidenses podrían fracasar durante los próximos tres meses debido a las pérdidas por créditos y a los ajustados mercados de capitales.

Los reguladores esperan que la adquisición de IndyMac le cueste a la FDIC entre unos 4,000 y 8,000 millones de dólares. El fondo de seguros de la agencia cuenta con unos 52,800 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad