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GM rueda por América Latina

Las ventas de la empresa en la región, África y Oriente Medio subieron 18% en el segundo trimes GM colocó 346,100 unidades, cifra que representó un récord.
lun 14 julio 2008 10:35 AM

Las ventas de General Motors crecieron cerca del 18% en su unidad de América Latina, África y Oriente Medio durante el segundo trimestre, en un acontecimiento positivo para la problemática automotriz estadounidense.

GM dijo el lunes que las ventas de 346,100 vehículos, un segundo trimestre récord para la empresa en la región, superó el crecimiento de las ventas de la industria, del 11.7%, durante ese periodo.

Las mayores ventas en la región se producen mientras la automotriz está luchando en América del Norte, donde está recortando empleos, cerrando fábricas y reduciendo su producción en respuesta a una profunda caída de las ventas de vehículos en Estados Unidos.

GM depende cada vez más de los mercados emergentes como Brasil para contrarrestar las pérdidas en Estados Unidos, mientras reestructura sus operaciones para volver a tener rentabilidad.

La principal automotriz estadounidense dijo que su participación de mercado en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio creció al 17.5% en el trimestre, 0.7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

GM dijo que sus ventas fueron más del doble en Egipto, y que registró record trimestrales en ese país y en Brasil, África del Norte y Chile.

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La automotriz volvió a registrar ganancias en Brasil en el 2006, después de ocho años de pérdidas, y se benefició de un auge económico que ayudó a revivir a la industria automotriz en general.

Los Chevrolet Corsa, Celta y Aveo fueron los tres modelos más vendidos de la automotriz en Latinoamérica, África y Oriente Medio en el segundo trimestre, y representaron el 40% de las ventas de GM.

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