InBev apuesta por expansión de Budweiser

La cervecera belga dijo que desea incrementar las ventas de esta marca fuera de los Estados Uni InBev descartó obstáculos para cerrar la compra de Anheuser por 52,000 mdd.
Budweiser es la marca de cerveza estelar de Anheuser. (Archi  (Foto: )
BRUSELAS (Agencias) -

El titular de InBev, Carlos Brito, señaló este lunes que desea incrementar las ventas de Budweiser fuera de Estados Unidos, como parte del pacto de fusión de la cervecera belgo-brasileña con Anheuser-Busch, y agregó que no prevé obstáculos serios de regulación para el acuerdo.

Brito indicó durante una conferencia de prensa que InBev puede ahorrar al menos 1,500 millones en los próximos tres años tras completar su recientemente anunciado acuerdo de compra de Anheuser por 52,000 millones de dólares o 70 dólares por acción.

No obstante, el ejecutivo rehusó hacer pronósticos sobre cuánto más pueden crecer los ingresos a partir del aumento en las ventas de Budweiser.

"Hemos sido conservadores", dijo Brito. "No hemos incluido las sinergias de (las ventas de) Budweiser".

Diversos ejecutivos señalaron que esperan completar la fusión para fin de año.

Este lunes de anunció que Anheuser-Busch Cos aceptó ser adquirida por su rival InBev NV, dando lugar a la creación de la mayor compañía mundial del sector.

El acuerdo, que se prevé que obtenga el permiso de los reguladores, crearía la mayor compañía cervecera mundial y supone la tercera mayor adquisición extranjera de una empresa de Estados Unidos.

 

Ahora ve
No te pierdas