La inflación frena ventas de la ANTAD

Las ventas a tiendas iguales de las minoristas subieron 0.2% en junio, cifra menor al 3.1% de 2 el alza en los precios de los alimentos y la cautela de los consumidores frenaron al indicador.
Las ventas de las tiendas de la ANTAD con leve avance. (Arch  (Foto: )

Las ventas iguales de las cadenas minoristas asociadas a la ANTAD en México subieron un 0.2% en junio, frente al mismo mes de año pasado, en medio de un alza en los precios de los alimentos y cautela de los consumidores.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el lunes en un comunicado que las ventas totales de sus socios crecieron un 7.6% en el mes, a 59,400 millones de pesos (5,770 millones de dólares).

El crecimiento de las ventas iguales en junio -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de los afiliados a la ANTAD fue menor al alza del 3.1 % registrada en el mismo mes del 2007.

ANTAD agrupa a más de un centenar de cadenas entre las que destacan Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

La confianza del consumidor en México se desplomó en junio a su peor nivel en más de seis años, mientras los mexicanos se mostraron más pesimistas por el desempeño de la economía y el alza en los precios de los alimentos, que presiona sus bolsillos y limita sus posibilidades de comprar bienes duraderos.

Por tipo de tienda, las ventas iguales de los autoservicios -cuya mezcla de productos es principalmente alimentos y abarrotes- crecieron un 2.2% y los ingresos totales subieron un 8.6%.

Las tiendas por departamento -que venden principalmente bienes duraderos como muebles y televisores- registraron una caída del 3.8% en sus ventas iguales y un alza del 4.1% en las ventas totales.

Las especializadas -entre las que se incluyen las tiendas de conveniencia, electrónicos, ropa, farmacias y papelerías- reportaron una caída de un 2.7% en ventas iguales y un aumento del 7.5 % en totales.

ANTAD dijo que las ventas totales se habrían apoyado en un aumento del 11.8% del piso de ventas de las cadenas minoristas.

Ahora ve
No te pierdas