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Ganancias de Johnson & Johnson aumentan

La compañía obtuvo ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre; la fuerte demanda de artículos médicos y de consumo ayudó a impulsar sus números.
mar 15 julio 2008 10:20 AM

La compañía de productos para el cuidado de la salud Johnson & Johnson reportó el martes ganancias del segundo trimestre mayores que las esperadas, ante una fuerte demanda de artículos médicos y de consumo, que opacó el nulo crecimiento de los medicamentos por receta.

J&J dijo que ganó 3,300 millones de dólares, o 1.17 dólares por acción, frente a los 3,080 millones de dólares, o 1.05 dólares por papel del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes especiales, la compañía ganó 1.18 dólares por acción en el segundo trimestre. Los analistas, consultados por Reuters Estimates, esperaban en promedio ganancias de 1.12 dólares por acción.

J&J elevó su pronóstico de ganancias del 2008, excluyendo ítemes especiales, a entre 4.45 y 4.50 dólares por papel, frente a una meta previa de 4.40 a 4.45 dólares por acción.

Las ventas trimestrales crecieron un 8.7%, a 16,450 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de 16,000 millones de dólares, según Reuters Estimates. Habrían subido sólo un 3.1% de no ser por la debilidad del dólar, que incrementa el valor de ventas en el extranjero cuando son convertidas a la moneda estadounidense.

Las ventas de dispositivos médicos avanzaron un 12.1%, a 6,100 millones de dólares, mientras que las ventas de productos de consumo, como el enjuague bucal Listerine y otras marcas recientemente compradas a Pfizer Inc, subieron un 13.2%, a 4,000 millones de dólares.

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Pero las ventas globales de medicamentos por receta crecieron solo un 3.1%, a 6,300 millones de dólares, y habrían caído un 1.3%, de no ser favorecidas por los factores monetarios.

Las ventas de medicamentos fueron arrastradas por una menor demanda del tratamiento para la anemia Procrit, que ha sido golpeado por temores sobre su seguridad, y por la competencia de los genéricos fuera de Estados Unidos para su droga contra la esquizofrenia Risperdal.

Johnson & Johnson ha estado acostumbrada durante mucho tiempo a un crecimiento de ganancias anuales de dos dígitos por su surtido de medicamentos, artículos medicinales y de consumo. Pero este año espera que el incremento sea por un porcentaje de un sólo dígito, mayormente debido a la competencia de versiones genéricas de Risperdal en Estados Unidos a partir de la semana pasada.

Risperdal, que fue durante mucho tiempo el mayor producto de la firma y consiste en una forma inyectable de la droga conocida como Risperdal Consta, el año pasado registró ventas por 4,500 millones de dólares.

Más aún, la compañía se ciñe para la esperada llegada de versiones genéricas de su medicamento para la epilesia Topamax, que genera 2,500 millones de dólares al año.

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