Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en crisis

La española con operaciones en México pidió la protección para enfretar una deuda de 8,000 mdd; la inmobiliaria es la primera víctima de la crisis en el sector de bienes raíces en España.
mar 15 julio 2008 07:47 AM
La inmobiliaria tiene en Baja California Sur, el mayor monto

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, una de las más grandes de España con presencia en México y República Dominicana, decidió suspender pagos y pedir la protección de las autoridades para enfrentar una deuda enorme de 5,000 millones de euros (8,000 millones de dólares).

La empresa, que se describe como la inmobiliaria española con mayor diversificación geográfica, dijo que no había podido conseguir el financiamiento buscado para atender la situación.

Martinsa-Fadesa, con casi 11,000 millones de euros (17,400 millones de dólares) en activos, es la primera víctima de una crisis en el otrora pujante sector de bienes raíces en España. El segmento inmobiliario español va en caída libre debido a aumentos drásticos en las tasas de interés y a las condiciones crediticias más rigurosas en los bancos.

Las ventas de residencias han caído en un 30% este año y los precios se derrumban en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

La inmobiliaria, que según su página de Internet vende casas en México y República Dominicana entre otros lugares del mundo, anunció la noche del lunes la decisión de acudir ante las autoridades de Bolsa en España para solicitar un Concurso Voluntario de Acreedores, el nuevo nombre de la suspensión de pagos en España, a fin de buscar protección ante los acreedores.

Martinsa-Fadesa dijo que se concentrará en la venta de activos para reunir los fondos que le permitan cancelar sus deudas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad