Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía resguarda sucursal de IndyMac

La autoridad amenazó con arrestar a los ahorradores de la financiera que no respetaran el orden los clientes hicieron fila desde la madrugada, pero una lista previa de atención alteró los áni
mar 15 julio 2008 08:11 PM
La policía puso en orden a ahorradores de Pasadena, Californ

La policía amenazó con arrestar a los enfurecidos clientes apiñados frente a una sucursal del banco IndyMac que trataban el martes de retirar su dinero, un día después que la institución pasó al control federal.

Por lo menos tres patrullas acudieron para tranquilizar a los clientes en la sucursal del Valle de San Fernando del banco con sede central en Pasadena.

Los reguladores federales tomaron el banco el viernes y lo reabrieron el lunes bajo control de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. Los depósitos de hasta 100,000 dólares están completamente asegurados por la corporación.

Los clientes con cuentas mayores se congregaron el lunes frente a las sucursales del IndyMac exigiendo retirar todo lo que pudieran de sus fondos o averiguar la situación.

Cuando se evidenció que algunos no alcanzarían a entrar antes de la hora del cierre, los empleados de la corporación al parecer anotaron sus nombres y les dijeron que regresaran el martes.

Otros clientes empezaron a hacer fila en el lugar a la 1:30 de la mañana del martes y en la madrugada la situación se tornó tensa porque la gente de la lista tenía prioridad.

Publicidad

A las 8 de la mañana, unas 50 personas de la lista aguardaban en una fila y muchos más en otra. El banco permitía el ingreso de cinco por vez.

Los clientes se enfurecieron y la policía amenazó arrestarlos si no se calmaban.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad