Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ryanair y British Airways reducen vuelos

Las aerolíneas anunciaron una disminución de sus frecuencias de vuelos por el alza de combustib las europeas recortarán su capacidad durante el invierno para proteger sus ganancias anuales.
mar 15 julio 2008 03:26 PM

Las aerolíneas Ryanair y British Airways informaron el martes que reducirán sus frecuencias de vuelos en el próximo invierno boreal, debido a que los crecientes costos del combustible amenazan con borrar sus ganancias anuales.

Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa, dijo que disminuirá los vuelos semanales en Dublín en un 12% este invierno y reducirá algunos en Stansted, en el Reino Unido.

Por su parte, British Airways estimó que recortará su capacidad entre un 3 y un 5% en su temporada invernal.

El presidente del directorio de BA, Martin Broughton, explicó que la aerolínea está enfrentando costos adicionales de combustible por más de 1,000 millones de libras esterlinas (2,000 millones de dólares), lo que es más que sus ganancias récord del año pasado de 875 millones de libras.

"No quiero que nadie se ilusione en las actuales condiciones operacionales, será un gran logro para BA terminar el año con su balance financiero estable", dijo en la junta anual de accionistas.

La aerolínea de bandera británica reducirá sus frecuencias de vuelos, pero no recortará las rutas de largo alcance, explicó el presidente ejecutivo Willie Walsh, en una conferencia de prensa.

Publicidad

La irlandesa Ryanair, que generó una utilidad neta de 481 millones de euros en el año fiscal que terminó en marzo, mantuvo su meta de resultados para el año en curso.

"Este año haremos poca o nada de dinero si el petróleo sigue entre 130 y 140 dólares por barril", sostuvo el presidente ejecutivo Michael O'Leary.

El grueso de los recortes de Ryanair será en Dublín y Stansted, aunque habrá expansiones en otras zonas, como en Estocolmo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad