Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota se expande en Brasil

La automotriz invertirá entre 600 y 700 mdd para instalar un nueva planta el país sudamericano; la producción iniciará en 2011 y empleará a 2,500 trabajadores, informó el gobierno brasileño.
mar 15 julio 2008 03:34 PM
La firma busca crecer en el mercado sudamericano. (Archivo)

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp invertirá entre 600 millones y 700 millones de dólares para construir una nueva fábrica en Brasil, dijo el martes el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.

El ministro dijo a periodistas que Shozo Haseb, presidente ejecutivo de Toyota para el Mercosur, se reunió el martes en Brasilia con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para informarle sobre los planes de la empresa.

La nueva planta, destinada a responder a la creciente demanda, estará ubicada en Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, y producirá un modelo compacto para el mercado de Brasil y su exportación, agregó Jorge.

La producción comenzará en el 2011 y la planta, que empleará a 2,500 trabajadores, eventualmente tendrá una capacidad de fabricación de 150.000 vehículos anuales, dijo el ministro.

Lula pidió al ejecutivo de Toyota que los modelos sean equipados con motores capaces de usar indistintamente gasolina o etanol, o una mezcla de esos combustibles, y que sean exportados hacia América Latina y África.

Toyota, que está en Brasil desde hace 50 años, ya tiene una planta automotriz en Indaiatuba, también en Sao Paulo, donde produce el modelo Corolla.

Publicidad

La compañía posee asimismo una fábrica de partes en Sao Bernardo do Campo, un polo industrial en las afueras de la ciudad de Sao Paulo.

La industria automotriz está invirtiendo fuertemente en Brasil para mantenerse al ritmo de la expansión económica del país, lo que ha llevado a cifras récord de ventas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad