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Yahoo!-Microsoft, la guerra continúa

Un ejecutivo de Yahoo! dijo que el gigante del software quiere hacer la compra a precio de gang Michael Callahan reiteró su rechazo a que Yahoo! sea vendida por partes.
mar 15 julio 2008 01:23 PM
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Yahoo! trata de evitar una posible compra por parte de Micro

Un ejecutivo de Yahoo! acusó al gigante del software Microsoft de aliarse con el millonario Carl Icahn para conseguir un "precio de ganga" por el negocio de búsquedas de la compañía de medios de Internet.

En un testimonio ante un comité del Congreso estadounidense, el consejero general de Yahoo!, Michael Callahan, defendió el martes la alianza publicitaria de su compañía con el mayor buscador web del mundo, Google, y dijo que Yahoo! no se venderá por partes, en términos que perjudiquen a sus accionistas.

"Microsoft (...) recurrió al accionista activista Carl Icahn con la aparente esperanza de que esto forzara una venta a un precio de emergencia del negocio estratégico de búsquedas de Yahoo!", afirmó Callahan, en una audiencia ante el subcomité antimonopolios del Comité Judicial del Senado.

Google, con más de 60% del mercado de búsquedas por Internet, y Yahoo! con un 16.6%, anunciaron el 12 de junio un acuerdo que le permitiría a Yahoo! colocar anuncios de Google en su página y recaudar los ingresos.

La alianza, que las firmas dicen que reportaría al menos 250 millones de dólares a Yahoo! en el primer año, es visto en general como un intento por defenderse de los esfuerzos de Microsoft por comprar todo o parte de ella.

La última oferta de Microsoft para adquirir el negocio de búsquedas de Yahoo! fue rechazado la tarde del sábado.

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Icahn encabeza una campaña para reunir poderes que le permitan sacar a la actual administración y al directorio de Yahoo! en la junta de accionistas de agosto.

Google y Yahoo! se han abstenido de consumar el acuerdo de ingresos compartidos, mientras esperan la opinión de las autoridades antimonopolios del Departamento de Justicia.

En la audiencia del martes, algunos legisladores manifestaron sus temores por un eventual monopolio y preocupaciones por la privacidad, pero no especificaron si apoyarían o se opondrían al acuerdo.

"El acuerdo entre Google y Yahoo! puede relacionarse sólo con avisos de texto, pero si ahoga la competencia en este mercado, rápidamente se esparcirá hacia los emergentes mercados publicitarios de Internet, como los envíos a aparatos móviles", comentó el presidente del Comité Judicial, el senador demócrata Patrick Leahy.

El acuerdo ha aumentado las preocupaciones por la competencia desde que Google pasó a dominar por lejos la publicidad en búsquedas. Yahoo! posee un débil segundo lugar y Microsoft se ubica tercero.

Al testificar brevemente después del ejecutivo de Yahoo!, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, tocó el tema antimonopolios. Dijo al comité que el acuerdo podría reducir el incentivo de Yahoo! para competir con Google y provocaría que la plataforma de avisaje de Yahoo! cayera en picada, lo que establecería un precio base ilegal.

"Al tratar estos temas ante el subcomité, no se le debiera permitir a Google lograr este resultado a partir de un acuerdo que no le sería posible obtenerlo de otra manera", sostuvo Smith en su testimonio escrito.

"Microsoft cree que el acuerdo entre Google y Yahoo! afecta a la competencia de muchas maneras críticas. Los proveedores de publicidad y contenidos en Internet se verían afectados mediante una coordinación de precios que fijaría precios más altos y opciones limitadas", sentenció Smith.

Callahan respondió que esos temores estaban fuera de lugar. Sostuvo que Yahoo! se mantendrá en el negocio de búsquedas y "hará todo lo posible por crecer en participación de mercado y fortalecer su competitividad en búsquedas y publicidad en búsquedas".

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