Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GAP se recuperan, ganan 1.5%

La baja en sus estimaciones de crecimiento para el 2008 hizo retroceder el valor de sus títulos los papeles de la operadora aeroportuaria llegaron a descender más de 4% al inicio de la jornad
mié 16 julio 2008 01:36 PM

Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reviran su tendencia y registran un avance de más de 1%, después de iniciar operaciones con una pérdida superior al 4% ante la reducción en sus estimaciones de crecimiento para el 2008.

Los títulos de la operadora avanzan a media jornada 1.54%, después de registrar una pérdida de 4.55% al inicio de sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles.

Al inicio de la sesión de este miércoles, los títulos de GAP reportaban una baja de 4.55%, a 26.61 pesos. Con la caída de 6 dólares en el precio del crudo la acción tuvo un ligero impulso al revirar su tendencia y registrar un avance de 0.28%, a 27.88 pesos.

Los altos precios del combustible y la situación económica en Estados Unidos hizo que la operadora de 12 terminales aéreas redujera el martes sus expectativas de tráfico total de pasajeros de entre 5 y 7% a un crecimiento de entre menos 1 y 1% y sus estimaciones en ingresos las disminuyó de entre 13 y 14% a 10 y 13%.

En tanto, que sus apreciaciones de costo de servicios que inicialmente eran de entre 10 y 12%, excluyendo revisión de pasaje, las elevó a entre 11 y 14%.

"Este anuncio debería ser neutral para las acciones de GAP debido a que, desde nuestro punto de vista, aún se encuentra lejos de reflejar el impacto potencial de los altos precios sostenidos del combustible en los próximos 6-9 meses, lo que consideramos es el punto focal del mercado", comentó el banco de inversiones Credit Suisse en un reporte.

Publicidad

La cancelación de vuelos o cambios de rutas por los altos precios de la turbosina es un factor que no sólo está influyendo de manera negativa a GAP sino a todos los controladores de aeropuertos en el país, dijo Ixe Casa de Bolsa en un estudio.

Por su parte, el Grupo Financiero BBVA Bancomer dijo que el anuncio del grupo aeroportuario no los sorprendió debido a que la nueva guía ya estaba reflejada en sus estimaciones y en las del consenso.

Con información de agencias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad