Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines pierde 1,450 mdd

AMR, matriz de la aerolínea, reportó una pérdida de 5.77 dólares por acción en el segundo trime la empresa atribuyó los resultados al creciente costo del combustible y a la reducción en su fl
mié 16 julio 2008 12:18 PM
Las aerolíneas estadounidenses han sido golpeadas por los al

AMR Corp., la empresa matriz de American Airlines, registró una pérdida neta de 1,450 millones de dólares, o 5.77 dólares por acción, durante el segundo trimestre, comparada con el beneficio neto de 317 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

La matriz de la mayor aerolínea del mundo por volumen de pasajeros, atribuyó los resultados a los crecientes costos del combustible y a reducciones en el valor contable de su flota.

La compañía señaló además que planea reducir aún más su capacidad durante el próximo año y que no venderá su aerolínea regional American Eagle "hasta que las condiciones en el sector sean más estables y favorables".

Los resultados más reciente incluyen 1,100 millones en rebajas contables y un cargo de cerca de 55 millones de dólares relacionado con costos de compensación por despido.

Si se excluyen esas partidas extraordinarias, AMR registró una pérdida de 1.13 dólares por acción.

La empresa informó el miércoles que los ingresos sumaron 6,180 millones en los tres meses, un incremento del 5.1% frente a un año atrás.

Publicidad

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una pérdida trimestral de 1.40 dólares por acción e ingresos de 6,140 millones de dólares.

La compañía gastó 838 millones de dólares más en combustible durante el último trimestre frente a un año antes, asumiendo la compra de la misma cantidad durante ambos períodos. El costo por galón aumentó un 53% a 3.19 dólares.

Si se excluye el combustible, los costos en la línea principal crecieron un 5.1% durante el segundo trimestre, ritmo levemente inferior a la proyección emitida en abril de un aumento del 5.9%.

AMR prevé que la capacidad en la línea principal disminuya un 2.7% y que los costos en la misma línea aumenten un 26%. Si se excluye el combustible, los costos crecerían un 3.6%.

Las acciones de AMR subían 82 centavos, o el 18.59%, a 5.23 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad