AOL, en pláticas con Yahoo! y Microsoft

Time Warner busca fusionar o vender su división web a una de las dos empresas estadounidenses; Yahoo! y Microsoft ven a AOL como un beneficio para equilibrar sus posiciones en la red.
Time Warner busca fusionar o vender su división de Internet  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

Las conversaciones de Time Warner con Microsoft y con Yahoo! para fusionar o vender su división de Internet AOL han tomado un nuevo carácter de urgencia antes de la junta de accionistas de Yahoo! el 1 de agosto, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

No estaba inmediatamente claro cuál sería la estructura tras un eventual acuerdo, pero una combinación con cualquiera de las partes implicadas transformaría el sector de la publicidad online.

Antes, otras fuentes habían apuntado que un acuerdo con Yahoo! implicaría probablemente una fusión de AOL, dando como resultado una empresa en la que Time Warner poseería una participación minoritaria.

Las conversaciones de Time Warner llegan tras el fracaso de las negociaciones de compra de Microsoft con Yahoo!, y el retiro, en mayo, de la oferta de compra de 47,500 millones de dólares presentada por el gigante del software.

Desde entonces, las dos empresas se han sumergido en una guerra dialéctica.

Ahora, el grupo mediático han acelerado sus negociaciones, ya que tanto Yahoo! como Microsoft ven a AOL como un posible beneficio para equilibrar sus posiciones en el mercado de Internet, dominado por Google.

El interés de Yahoo! en AOL pretende demostrar a los accionistas que puede crecer sin Microsoft.

Sin embargo, la firma necesita ser muy convincente, porque el 1 de agosto se enfrenta a una batalla con el inversor Carl Icahn, que posee en torno al 5% de las acciones, se ha aliado con Microsoft y pretende sustituir el directorio y despedir al presidente ejecutivo, Jerry Yang.

Por otra parte, Microsoft está interesado en comprar AOL para reforzar su negocio de publicidad gráfica, así como para conseguir más tráfico y debilitar la posición de Yahoo! y de Google. Además, el fabricante de software necesita convencer a los accionistas de que tiene una estrategia de Internet al margen de su hasta ahora infructuosa persecución de Yahoo!.

Desde que se retiró la oferta de compra inicial de Microsoft, Yahoo! ha alcanzado un acuerdo no exclusivo con Google sobre publicidad en búsquedas que está siendo revisado por los organismos de regulación estadounidense.

Time Warner está comercializando AOL como parte de su estrategia para redirigir su negocio hacia el contenido, y no hacia la distribución. El grupo espera completar la separación de su división de televisión por cable para final de año.

Ahora ve
No te pierdas