Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay aumenta su utilidad en 22%

El grupo de Internet dijo que sus ganancias netas fueron de 460 mdd en el segundo trimestre del aunque pronosticó un débil tercer trimestre, lo que provocó una caída del 7% en sus acciones.
mié 16 julio 2008 09:45 PM

El grupo de Internet eBay Inc informó el miércoles de un aumento del 22% en sus utilidades del segundo trimestre, aunque pronosticó un débil tercer trimestre, lo que provocó una caída del 7% en sus acciones.

Las ganancias netas del segundo trimestre subieron a 460 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por acción, desde los 376 millones, o 27 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de eBay aumentaron un 20% interanual, a 2,200 millones de dólares.

La empresa dijo que recompró 19 millones de sus acciones por 566 millones de dólares en el trimestre, lo que ayudó a acrecentar sus ganancias por papel.

Si se excluyen los gastos por opciones de acciones y costos relacionados con fusiones, eBay presentó ganancias de 43 centavos de dólar por acción, 2 centavos por encima de lo que esperaban en promedio los analistas, esperaba ingresos de 2,170 millones de dólares.

La empresa ha enfrentado un crecimiento más lento en su negocio clave de subastas en los últimos tres años.

Publicidad

La firma, que también posee el servicio de pagos PayPal y el de telefonía por Internet Skype, dijo que ahora espera que los ingresos del 2008 alcancen a entre 8,800 y 9,050 millones de dólares, ligeramente por encima del rango de abril de entre 8.700 y 9.000 millones de dólares.

Las estimaciones de Wall Street se ubican en un rango de entre 8,900 y 9,240 millones de dólares.

"El mercado esperaba algo más fuerte (...) en otro momento esto sería algo muy positivo, pero en este ambiente (...), no es suficiente", dijo el analista Jeffrey Lindsay de Bernstein Research.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad