Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs, criticado por 'especular'

Bear Stearns y Lehman Brothers acusaron al banco de haber especulado con el precio de las accio los directivos de Goldman Sachs negaron las críticas y mantienen contacto con otras entidades.
mié 16 julio 2008 10:46 AM

El banco Goldman Sachs ha sido cuestionado por los jefes de sus rivales Bear Stearns y Lehman Brothers por especulaciones de que la entidad tuvo algún rol en el derrumbe de las acciones de sus compañías, dijo el miércoles el Wall Street Journal, citando personas cercanas a la situación.

Alan Schwartz, quien encabezaba a Bear Stearns cuando colapsó en marzo, le preguntó al presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, si era cierto que en los días previos al desplome de Bear Stearns, los operadores de la oficina de Londres de Goldman manipularon los títulos de la agobiada firma, informó el periódico.

Richard Fuld Jr., presidente ejecutivo de Lehman Brothers -firma que también ha visto afectadas sus acciones-, habló con Blankfein al igual que Schwartz.

El jefe de Lehman también contactó operadores que siente que podrían haber inventado rumores falsos sobre sus papeles, agregó el medio.

Difundir rumores que se sabe que son falsos con la intención de manipular el valor público de una compañía es ilegal.

La Comisión de Valores de Estados Unidos está investigando si hay inversionistas que hayan buscado beneficiarse al difundir rumores para depreciar las acciones de Lehman y Bear.

Publicidad

Goldman, que negó rotundamente las acusaciones, nunca alteró sus términos para negociar con Bear, aun cuando los prestamistas retiraron su financiamiento y algunos socios comerciales se marcharon en marzo durante las turbulencias que sufrió la firma, señaló el periódico citando a un portavoz de Goldman.

En marzo, JPMorgan Chase & Co adquirió a Bear Stearns a un precio de "ganga", luego de que la entidad colapsara bajo el peso de la crisis del crédito y sufriera el equivalente a una corrida bancaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad