Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llantera Continental rechaza oferta

La firma alemana dijo que la propuesta de 17,800 mdd hecha por Schaeffler Group es muy baja; Continental esta trabajando con Goldman Sachs para montar una defensa en contra la oferta.
mié 16 julio 2008 08:05 AM

El fabricante alemán de neumáticos Continental rechazó este miércoles una inesperada oferta de compra del productor de rodamientos Schaeffler Group, de 11,200 millones de euros (17,800 millones de dólares), argumentando que era muy baja.

A última hora del martes, Schaeffler anunció los términos de su propuesta de adquisición después de ganar el control de más de un tercio de las acciones de Continental mediante opciones de Internet organizadas discretamente para la firma por bancos.

Si Schaeffler logra comprar al grupo, que la triplica en tamaño, sería la primera vez que un negocio familiar alemán adquiere a una compañía que cotiza en el índice referencial DAX.

La adquisición, que también podría suponer que Schaeffler asuma la deuda de 11,000 millones de euros de Continental, sería la mayor en lo que va del año en Europa y pone al proveedor de partes de autos nariz a nariz con la firma alemana Bosch.

Continental esta trabajando con Goldman Sachs para montar una defensa en contra de Schaeffler, que pertenece a la millonaria alemana Maria-Elisabeth Schaeffler.

Juergen Geissinger, jefe de Schaeffler, buscó calmar los temores de la gerencia, al decir que no pretendía escindir a Continental o recortar empleos. Ambas firmas, dijo, encajaban bien.

Publicidad

Pero el miércoles, el presidente ejecutivo de Continental, Manfred Wennemer, pidió a los accionistas que no aceptaran la oferta y se comprometió a luchar por la independencia de la compañía.

La oferta de Schaeffler de 69.37 euros por acción en efectivo, dijo, no reflejaba el valor absoluto de la compañía. Las acciones de Continental descendían el miércoles levemente a 73.17 euros, luego de haber avanzado robustamente en los últimos días.

"No hay una lógica estratégica convincente para la fusión", sostuvo Continental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad