Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spanair recorta vuelos, empleos y flota

La aerolínea española anunció la eliminación de 1,100 trabajos, 9 rutas y 15 aviones de su flot su objetivo es ahorrar 144 mdd para 2009 con el fin de afrontar los altos precios del combustib
mié 16 julio 2008 12:46 PM

La aerolínea española Spanair anunció el miércoles que eliminará un tercio de sus empleos y nueve rutas deficitarias para sobrevivir a la menor demanda y los crecientes precios de los combustibles.

La aerolínea, propiedad de SAS de Escandinavia, precisó que eliminará 1,100 empleos y que se desprenderá de 15 aviones de los 60 de su flota para ahorrar unos 90 millones de euros (144 millones de dólares) para fines del 2009.

La firma cancelará sus rutas de Madrid a Viena, Munich, Girona, Granada, Oviedo y San Sebastián, además de Barcelona-Zurich, Bilbao-Málaga y Bilbao-Jerez.

La eliminación de empleos será negociada con los sindicatos a lo largo de diez semanas. Los cortes afectarán a todos los niveles, incluyendo cargos gerenciales, pilotos y personal auxiliar de vuelo, dijo la aerolínea.

''Spanair es capaz de conducir una estrategia para regular el exceso de capacidad que aflige el mercado manteniendo, a la vez, su posición como la primera aerolínea española que opera de Barcelona y la segunda desde Madrid'', dijo en una declaración Marcus Hedblom, director general de Spanair.

Es la primera aerolínea en España que anuncia cortes de empleos, aviones y rutas a medida que se debilita la economía.

Publicidad

El martes la promotora inmobiliaria y constructora Martinsa-Fadesa -agobiada por 5,000 millones de euros (8,000 millones de dólares) en deudas- buscó protección de sus acreedores a medida que el mercado de bienes raíces se desplomaba en España, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad