Utilizan Internet para decidir compras

El 81% de las personas que navegan en red busca información sobre productos y servicios; según un estudio del IAB México, el 78% se ha enterado, además, de nuevos productos por la red.
Argentina quiere contrarrestar los efectos homogeneizadores  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El 81% de los internautas en México utilizan el Internet para buscar información sobre los productos y servicios que desean adquirir y decidir así qué compran, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales del Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

El 78% de las personas que navegan en la red se han enterado además de nuevos productos gracias a la publicidad que ven en este medio.

Al cierre del año pasado había en México unos 23 millones de internautas y la cifra continuará creciendo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Según el estudio, presentado el miércoles por IAB, los internautas se conectan un promedio de 17 veces al mes y hacen de sus dispositivos digitales, como computadoras, cámaras, reproductores de MP3 y teléfonos móviles parte de su vida cotidiana.

Adicionalmente, 7 de cada 10 afirman ser impactados por las campañas que aparecen en sitios y 51% dice haber hecho clic en alguna promoción; 52% hacen clic en los banners para ver qué ofrecen y 41% ve videos publicitarios en línea.

El IAB México detalló que como resultado del estudio se vio que el 97% de los consumidores digitales realizan otras actividades mientras navegan en Internet, como el hablar por teléfono, trabajar, escuchar música y hasta ver televisión.

El organismo agregó que el 53% de los internautas accesan a la red desde su hogar; 34% desde el trabajo; 6% desde el café Internet 6%; 3% desde su lugar de estudio 3% y 2% desde su casa.

Para elaborar el estudio se entrevistaron a 2,027 personas que fueron interceptadas en Internet.

Ahora ve
No te pierdas