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Wal-Mart busca su rentabilidad bancaria

A pesar del cambio de estrategia para su negocio, la empresa tiene fijada esta meta para el 201 la minorista planea abrir módulos bancarios en sus tiendas en lugar de abrir sucursales.
mié 16 julio 2008 01:23 PM
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Banco Wal-Mart tendrá módulos en sus tiendas. (Archivo)

Wal-Mart de México mantiene su meta de hacer rentable su banco en el 2011, pese a un cambio en su estrategia que contempla sustituir la apertura de sucursales por módulos para reducir costos y atraer más clientes, dijo el miércoles una fuente de la firma.

Cuando en 2007 la minorista más grande del país lanzó su banco dijo que esperaba hacerlo rentable al cuarto año de operación, con un plan para abrir 80 sucursales en 2008, pero la semana pasada anunció que instalaría 400 módulos este año y no abriría más sucursales.

"En la actualidad tenemos 38 (unidades bancarias) y la idea es que esas 38 apoyen la atención de los módulos", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

Wal-Mart que opera más de 1,000 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, reportó una caída en sus márgenes del segundo trimestre, presionada por una mayor competencia, una agresiva expansión y consumidores más cautos.

Los nuevos módulos del banco Wal-Mart se ubicarían principalmente en las tiendas Bodega y Supercenter de la cadena, para reunir información y ofrecer productos como el Plan Ahorra y la tarjeta Credi Fácil, que anteriormente estaba respaldada por GE Capital.

Wal-Mart tramita con las autoridades mexicanas que los clientes puedan hacer depósitos a sus cuentas bancarias desde las cajas de las tiendas, siguiendo la estrategia que usa su rival Soriana en servicios bancarios.

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"Es más barato instalar un módulo y hacer las operaciones en las cajas de las tiendas, como lo hace Soriana, que abrir una sucursal", dijo Marisol Huerta analista de Actinver. "Lo que está buscando (Walmex) con el cambio es mejorar sus resultados", añadió.

Soriana, la segunda mayor minorista en México, creó el año pasado junto con el banco mexicano Banamex una sociedad financiera para ofrecer servicios bancarios en sus tiendas.

La instalación de una sucursal implica gastos en seguridad, capacitación de empleados y equipamiento, mientras que un módulo no requiere de mayores gastos, explicó la fuente.

"Esto (....) a la larga tiene implicaciones positivas: menor inversión por unidad y sobre todo una más rápida expansión del concepto del banco Walmex", dijo Banamex en un reporte.

 

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