Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo supera previsiones

El quinto mayor banco de EU reportó resultados mejores a los esperados para el segundo trimestr subió su dividendo pese a una caída de sus ganancias de 23% por tensiones en el sector creditic
mié 16 julio 2008 10:16 AM
El banco elevó su dividendo en un 10%. (Archivo)

Wells Fargo, el quinto mayor banco de Estados Unidos, reportó el miércoles resultados mejores que los esperados para el segundo trimestre y elevó su dividendo, a pesar de una caída de sus ganancias de un 23% causada por el deterioro del sector crediticio.

La utilidad neta cayó a 1,750 millones de dólares, o 53 centavos de dólar por acción, desde los 2,280 millones de dólares, o 67 centavos de dólar por papel, del segundo trimestre del 2007.

En tanto, los ingresos crecieron un 16%, a 11,500 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban utilidades de 49 centavos por acción, sobre ingresos de 10,700 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las noticias aliviaron a los inversionistas apremiados por pobres resultados de muchos grandes bancos de Estados Unidos.

"Aún nos afecta la debilidad económica, pero creemos que somos una de las firmas de servicios financieros mejor posicionadas para lidiar con la adversidad", comentó el presidente ejecutivo John Stumpf en un comunicado.

Publicidad

"Estamos abiertos a negocios y consiguiendo muchos", dijo.

Wells Fargo & Co cuadruplicó sus previsiones por deudores incobrables a 3,010 millones de dólares, desde los 720 millones de dólares de hace un año, mientras que la cartera vencida neta creció más del doble, a 1,510 millones de dólares.

La cartera vencida casi se duplicó a 5,230 millones de dólares.

El banco dijo que su nueva política de amortizar algunos préstamos de capitales donde los pagos se retrasaron más de 180 días, en vez de 120, resultó en el aplazamiento de cargos por 265 millones de dólares.

El banco, sin embargo, elevó su dividendo trimestral en un 10%, a 34 centavos de dólar por acción, en contra de la tendencia de muchos de sus rivales, que reducen los pagos.

La firma Berkshire Hathaway Inc, del magnate Warren Buffett, es el mayor inversionistas de Wells Fargo, con una participación de un 8.8%, hasta el 31 de marzo, según Thomson ShareWatch.

Los préstamos hipotecarios bajaron un 21%, a 63,000 millones de dólares, pero cedieron sólo un 5% respecto del primer trimestre. Las aplicaciones totalizaron 100,000 millones de dólares y un 44% fueron para refinanciaciones.

El banco es la segunda mayor compañía hipotecaria de Estados Unidos.

Wells Fargo dijo que aún se beneficia de ventas cruzadas, una estrategia clave que involucra la venta de productos múltiples a cada cliente. El banco indicó que ahora vende un promedio de 5.6 productos a cada cliente minorista y un récord de 6.3 productos a cada cliente de negocios.

El ratio de capital de Nivel-1, una medida de la capacidad del banco para cubrir pérdidas, aumento a un 8.24%, desde un 7.92%, a fin de marzo. Los reguladores consideran que un 6% es suficiente.

Las utilidades de la banca minorista disminuyeron un 18%, a 1,230 millones de dólares, y las de la banca mayorista de negocios recortaron un 10%, a 557 millones de dólares. Wells Fargo Financial, que hace préstamos a personal con menor calificación crediticia, generó una pérdida de 38 millones de dólares.

El margen de interés neto aumentó un 4.92%, desde un 4.89% del mismo período del año anterior, y desde el 4.69% del primer trimestre.

Wells Fargo dijo que tiene alrededor de 3,318 sucursales en 23 estados de Estados Unidos y activos por 609,100 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad