Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus prevé desaceleración de ventas

La empresa reportó pedidos por más de 40,000 mdd durante la feria de aviación de Farnborough; esta ola de compras podría reducir los pedidos en lo que resta del año.
jue 17 julio 2008 12:12 PM

El fabricante de aviones Airbus anunció esta semana pedidos por más de 40,000 millones de dólares durante la mayor feria aérea del mundo, lo que podría desacelerar las órdenes hasta fin de año, indicó el jueves el principal vendedor de la compañía.

Airbus concretó pedidos por 247 aviones durante el evento de esta semana, elevando sus órdenes netas para el 2008 a 730 unidades.

Leahy dijo que la compañía apunta a 850 naves para todo el año.

"Definitivamente hay una mayor debilidad durante la segunda mitad que en la primera", señaló el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, a los periodistas presentes en la Feria Aérea de Farnborough, cerca de Londres.

Si bien las aerolíneas chinas y del Golfo Pérsico están comprando aviones para expandirse, el salto de los precios del crudo y la desaceleración de la economía han afectado la demanda desde Europa y Estados Unidos.

Leahy dijo que las empresas de leasing también seguían comprando aviones.

Publicidad

"Estoy recibiendo mucho interés por parte de las compañías de leasing", comentó.

"No tengo conversaciones con nadie en Estados Unidos para un gran pedido. Debes tener una consolidación primero", añadió Leahy.

El ejecutivo explicó que los duros tiempos para las aerolíneas podrían de hecho aumentar el uso de aviones arrendados, lo que podría provocar un aumento de la meta de pedidos para el 2008 de la compañía.

Pese a la posibilidad de que decaiga la demanda de aviones, el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, insistió en que no hay necesidad de abandonar los planes aumentar la producción de los aviones A320 de cabina angosta a 40 unidades mensuales, desde 34.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad