Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola tiene baja en utilidades

Las ganancias de la refresquera sumaron 1,420 millones de dólares en el segundo trimestre del a los ingresos netos operacionales aumentaron 17%, a 9,050 millones de dólares.
jue 17 julio 2008 08:25 AM

Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, reportó este jueves ganancias mayores que las esperadas, antes de ítemes especiales, para el segundo trimestre, apoyada por una debilidad del dólar.

La utilidad neta bajó a 1,420 millones de dólares o 61 centavos por acción, en el segundo trimestre que culminó el 27 de junio, frente a los 1,850 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Excluyendo un cargo de 40 centavos de dólar por papel de la embotelladora Coca-Cola Enterprises Inc, en la que Coca-Cola posee un 35%, la firma ganó 1.01 dólares por acción.

Los analistas esperaban ganancias de 96 centavos de dólar por papel.

Los ingresos netos operacionales del trimestre aumentaron 17%, a 9,050 millones de dólares.

Coca-Cola, que genera alrededor de 70% de sus ingresos fuera de Norteamérica, dijo que sus ingresos fueron impulsados en 9 puntos porcentuales gracias a la debilidad del dólar, que eleva el valor de las ventas internacionales cuando son convertidas a dólares.

Publicidad

El volumen total de ventas unitarias se incrementó 3%, liderado por un aumento de 5% en los mercados internacionales. El volumen de Norteamérica se mantuvo estable.

Al igual que otras firmas de refrescos, las ventas estadounidenses de Coca-Cola Co se han reducido a medida que los consumidores lidian con los crecientes costos en alimentos y combustible, los menores valores de las viviendas y la incertidumbre laboral.

Además, un mayor cuidado de los consumidores de su salud los ha llevado a optar por bebidas que consideran más saludables, como los tés embotellados y las aguas con vitaminas.

Las marcas de la firma incluyen al jugo Minute Maid, a la bebida deportiva Powerade y al agua embotellada Dasani.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad