Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo prevé lograr meta productora

La minera mexicana dijo que su producción de plata tuvo un ligero aumento en el primer semestre la estabilidad en el negocio y los altos precios de los metales han beneficiado a la empresa.
jue 17 julio 2008 11:42 AM

La minera mexicana Fresnillo Ltd, la mayor productora mundial de plata y cuyas acciones cotizan en Londres, dijo que su producción se mantuvo casi sin cambios en el primer semestre y que está en camino de alcanzar su meta para todo el año.

La compañía, una unidad del grupo mexicano Peñoles, dijo que la producción de plata subió a 17.44 millones de onzas en los primeros seis meses del año comparado con 17.43 millones del mismo periodo del 2007.

La producción de oro cayó a 140,000 onzas desde 145,000.

"La administración confía en alcanzar los niveles de producción de plata establecidos para 2008", dijo la compañía en un comunicado sin proporcionar las cifras.

"El buen desempeño de la compañía durante el primer semestre del año se debió a la estabilidad en la producción, a los altos precios de los metales y a nuestra estrategia de incrementar la eficiencia en las operaciones para compensar el alza en los costos", dijo el director general, Jaime Lomelín.

Fresnillo, cuyas acciones empezaron a cotizar en Londres en mayo, ha dicho que utilizará una parte de los 1,800 millones de dólares recaudados para duplicar su producción mientras su empresa matriz, Peñoles, se enfoca en metales básicos.

Publicidad

La firma busca aumentar la producción anual de oro a 400,000 onzas y la de plata a 60 millones de onzas en los próximos 10 años.

La compañía es propietaria de la mina de plata Fresnillo y las de oro Ciénega y La Herradura. También tiene dos proyectos estratégicos en Fresnillo II y Soledad-Dipolos y otros tres proyectos de exploración en San Juan, San Julián y Orysivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad