Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill cancela mudanza en NY

El banco terminó las pláticas para cambiar su sede central a una torre planeada en el lugar del Merrill Lynch venderá su participación del 20% en Bloomberg LP por cerca de 4,500 mdd.
jue 17 julio 2008 10:53 AM

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch puso fin a las discusiones para mudar su sede central a una planeada torre de oficinas en el lugar del World Trade Center, dijo este jueves el New York Times.

Merrill, cuyo alquiler de su oficina de Manhattan expirará en el 2013, había considerado mover sus oficinas el año pasado.

Había mantenidos conversaciones sobre el World Trade Center con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la agencia que es dueña del lugar, y con Larry Silverstein, el desarrollador inmobiliario que adquirió a las Torres Gemelas seis semanas antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

El diario dijo que la decisión de Merrill fue un gran retroceso para la Autoridad Portuaria y Silverstein, quienes habían esperado revivir el interés comercial en el área atrayendo a la compañía como un inquilino ancla para una de las torres de oficinas que allí serán construidas.

Tras pedir rebajas durante meses para decenas de millones de dólares en concesiones y exenciones tributarias para un edificio de 71 pisos, Merrill dijo que frente a sus socios en la negociación estaba "muy lejos para continuar el proceso", según el New York Times.

Con una escasez de inquilinos privados en el sitio, los problemas de la débil economía y con los prestamistas resistiéndose a financiar espacio de oficinas especulativo, algunos expertos dicen que a Silverstein, a quien se requiere que construya tres de las cuatro torres, podría costarle encontrar el dinero para la construcción, indicó el diario.

Publicidad

El mes pasado, la Autoridad Portuaria dijo que no podía confiar en ninguno de los plazos y estimaciones de costos para el plan de reconstrucción de 14.000 millones de dólares del World Trade Center porque no eran realistas.

Sale de Bloomberg

Merrill Lynch acordó vender su participación del 20% en la empresa de noticias y datos financieros Bloomberg LP por cerca de 4,500 millones de dólares, dijo una fuente cercana al tema.

En un intento por preservar su calificación de crédito, Merrill decidió retener su participación del 49.8% en el administrador de dinero BlackRock Inc, en lugar de vender parte de ella, agregó la fuente, tal como lo había anunciado previamente el canal de televisión CNBC.

La portavoz de Merrill, Jessica Oppenheim, y el de BlackRock, Brian Beades, declinaron hacer comentarios. Bloomberg no devolvió inmediatamente un llamado y un correo electrónico en busca de comentarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad