Promotora Ambiental se 'contamina'

Las acciones de la compañía llegaron a caer casi 8% debido a menores estimados de ventas; la empresa se ve afectada por la menor producción de Petróleos Mexicanos.
Las compañías que ofrecen servicios a Pemex comienzan a ser  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Promotora Ambiental (PASA) cayeron fuertemente un 6.58% este jueves después de que la compañía reveló menores estimados de ventas para del segundo trimestre del año.
  Los títulos de la compañía llegaron a perder 7.92% durante la sesíón de este jueves, pero al final redujeron las p´´eridas al cerrar en un precio de 21.00 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, una caída de 37.5% en comparación al cierre de 2007.

La empresa dijo en la víspera que estima una disminución en las ventas y márgenes de su línea de negocio de servicios a la industria petrolera.

“Esta situación es resultado de menores volúmenes procesados de recortes petroleros y de que el contrato que se tiene para el manejo integral de residuos con Pemex está en su parte final”, dijo la compañía.

La producción de petróleo de México cayó 9.3% de enero a mayo pasado respecto al mismo periodo de 2007.

La división de servicios a Pemex representa el 19% de los ingresos de PASA.

“Gran parte de los ingresos de PASA dependen del gobierno y la naturaleza de su negocio supone fuertes requerimientos de su capital”, dijo Cecilia Castillo, analista de Banamex Accival, que bajó su recomendación a mantener con riesgo y su estimado de precio al cierre del año a 39 pesos por acción.

PASA es una de las mayores compañías en la recolección doméstica de basura con presencia en 47 ciudades de México, la cual le representan alrededor del 18% de sus ingresos, mientras que el reciclaje de PET ocupa otro 19%.

Ahora ve
No te pierdas