Soriana se pone Gigante

Las ventas del minorista crecieron 50% en el segundo trimestre del año al integrarse 198 tienda la compañía completó la segunda etapa de integración de las tiendas que compró a Gigante.
La adquisición de Gigante da sus primeros resultados a Soria
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Soriana, la segunda cadena de autoservicios del país, reportó un aumento de 50.5% en sus ventas durante el segundo trimestre de este año, debido a la integración de las tiendas Gigante que adquirió a finales del año pasado.

El monto de los ingresos alcanzó los 22,773.3 millones de pesos (mdp) que se comparan contra los 15,129.2 mdp del mismo período del año anterior.

Las ventas mismas tiendas, es decir, con más de un año de operación, subieron 5.2%. 

En el periodo se terminó “la segunda etapa de integración de gigante  al sumar  198 tiendas y el sistema de distribución de Gigante ha sido integrado completamente a la plataforma tecnológica, operativa y comercial de Soriana”, dijo la compañía.

Las ganancias de la compañía antes de impuestos, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) crecieron 27.2% en comparación a un año antes a 1,619 mdp, cifra superior a la estimada por algunos analistas.

La compañía inicio en el segundo trimestre del año una agresiva campara de promoción en las ciudades, como la de México, en las que no tenía presencia antes de la compra de Gigante.

Soriana “está consolidando sus ganancias de cara a los sentimientos negativos existentes para las tiendas de autoservicio, debido a la inflación global de los alimentos y a los temores de un incremento en las tasas de interés”, dijo en un reporte Thomas Mobile, analista de Banif Securities.

La compañía informó recientemente a analistas que en el segundo trimestre del año ha estado transfiriendo a sus clientes los incrementos en los costos de ventas relacionados con la inflación de los alimentos.

Los precios de los alimentos se han incrementado a 9.4% a tasa anual a junio, mes en el que la compañía registró que algunos de sus clientes aumentaron las compras de alimentos en el sector informal.

Al cierre de junio Soriana contaba con 450 unidades comerciales con un piso de ventas de 2.7 millones de metros cuadrados.

Las acciones de la compañía subían 1.43% a 35.51 pesos a las 9:50 hora local, desde los 28.70 pesos en los que cerró 2007 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
No te pierdas