Televisa saca brillo a la TV

La compañía de medios aumentó sus ventas en 17% en el segundo trimestre del año; las ganancias subieron 15.8% por telecomunicaciones y TV restringida.
Televisa es el mayor productor de contenidos de televisión e
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisa, la mayor empresa de medios de habla hispana, reportó un aumento de sus ventas de 17.4% en el segundo trimestre del año debido a mayores ingresos por sus servicios de telecomunicaciones y de televisión restringida.

La compañía tuvo ingresos por 11,503 millones de pesos (mdp) contra los 10,118 mdp reportados en el mismo periodo de 2007, ligeramente superiores a los pronósticos de los analistas.

La utilidad de operación de la empresa se ubicó en 4,008 mdp, un aumento de 15.8%.

“Este incremento se atribuye a mayores ventas, lo cual fue parcialmente afectado por mayores costos de ventas, gastos de operación y depreciación y amortización”, dijo la compañía en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa reportó un aumento de 133% en las ventas de Cable y Telecomunicaciones debido a los ingresos de Bestel, la compañía de telefonía que adquirió al cierre del año pasado.

La división editorial presentó un crecimiento de 13.8% gracias a la adquisición de la argentina Atlántida.

Destaca la recuperación en las ventas de televisión abierta con un crecimiento de 3.9% y de 6% en ganancias, pero una caída de 4.6% en la exportación de programación.

“Para todo el año esperamos un crecimiento en ventas de 12.5% y 8.7% en Ebitda, falta ver que efectos tiene la desaceleración en el gasto de los anunciantes y si la empresa puede mantener las expectativas en televisión abierta”, dijo Manuel Jiménez analista de Ixe Casa de Bolsa.

El crecimiento es impulsado por sus servicios de televisión satelital que en el segundo trimestre crecieron 11.8%  en ventas gracias a un aumento en el número de suscriptores a 1.7 millones en México, Centroamérica y República Dominicana.

La división de TV por cable sumó 1.3 millones de suscriptores entre los de Cablevisión y Cablemás  y alcanzó 22,877 suscriptores de su reciente servicio de telefonía con lo que suma 89,889 entre las dos empresas.

Ahora ve
No te pierdas