Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS limita servicio a residentes de EU

El banco suizo dejará de ofrecer asistencia de banca y mercados en el extranjero a estadouniden trabajará con el gobierno de EU para detectar a clientes que estén involucrados en fraudes.
jue 17 julio 2008 02:30 PM
UBS trabaja con autoridades de EU para identificar a evasore

El banco suizo UBS AG dejará de ofrecer servicios de banca y mercados en el extranjero a residentes estadounidenses a través de sus filiales, dijo el jueves un ejecutivo del prestamista durante una audiencia en el Congreso acerca de paraísos fiscales en el extranjero.

Mark Branson, presidente financiero de UBS Global Wealth Management and Business Banking, dijo a un subcomité del Senado que el banco también trabajaba con el Gobierno estadounidense para identificar a clientes que podrían estar involucrados en fraudes impositivos.

"En general, la identidad de los clientes está protegida bajo las leyes suizas", indicó Branson.

Pero esa protección no se aplica ante una investigación de fraude tributario y cuando se presentan los pedidos al gobierno suizo a través de canales judiciales, señaló.

Branson indicó que, mientras que UBS estaba apagando el negocio de provisión de servicios de banca y valores en el extranjero a residentes estadounidenses, no se abrirían nuevas cuentas.

El ejecutivo dijo que los asesores de clientes con base en Suiza no tendrán permitido viajar a Estados Unidos "con el objetivo de reunirse" con clientes estadounidenses.

Publicidad

La audiencia llegó luego de seis meses de investigación del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado acerca de las prácticas tributarias de UBS y LGT Bank of Liechtenstein.

La pesquisa reveló que los bancos ayudaban a los clientes de Estados Unidos a evitar impuestos a través de estructuras complejas en el extranjero que ocultaban activos.

El senador demócrata Carl Levin, presidente del subcomité, dijo que fue sorprendido por el anuncio de UBS.

Levin esperaba que sirviera como ejemplo para otros bancos.

"No podemos hacer que todos los bancos hagan lo que hicieron ellos", dijo a los periodistas después de la audiencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad