Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Technologies eleva sus ganancias

El fabricante de elevadores logró un aumento de 11.1% en sus ganancias en el segundo trimestre; la firma registró utilidades por 1,280 mdd, un nivel mayor al esperado por el mercado.
jue 17 julio 2008 12:01 PM

El fabricante de manufacturas diversificadas United Technologies reportó el jueves un aumento mayor que el esperado de sus ganancias del segundo trimestre, ante una sólida demanda de elevadores y de equipos contra incendios y de seguridad para la construcción comercial.

Además, la empresa elevó sus previsiones de utilidades para todo el año.

El mayor fabricante mundial de elevadores y equipos de aire acondicionado anotó un aumento del 11.1% en sus utilidades, a 1,280 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción diluida.

Un año atrás, la compañía, que también produce motores para jets y los helicópteros Black Hawk, había reportado ganancias por 1,150 millones de dólares, o 1.16 dólares por acción diluida.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1.3 dólares por acción, según Reuters Estimates.

El crecimiento de las utilidades fue mayor que el esperado en las unidades de elevadores Otis y de helicópteros Sikorsky, mientras que en la división de equipos de aire acondicionado Carrier fueron marginalmente menores.

Publicidad

Los ingresos aumentaron un 12.7%.

United Technologies Corp dijo que ahora esperaba una utilidad anual de entre 4.8 y 4.95 dólares por acción, frente a los entre 4.65 y 4.85 dólares por papel que pronosticaba anteriormente.

"Si bien los cambios en las economías del mundo que vimos a comienzos de año se están materializando, especialmente con los mayores precios del petróleo impactando en las aerolíneas y en la economía de Estados Unidos en general, confiamos en nuestra habilidad como para alcanzar la meta mejorada", dijo el presidente ejecutivo Louis Chenevert.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad