Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wachovia sufre inspección sorpresa

Reguladores de valores realizaron una intempestiva inspección a la sede de la correduría; la medida forma parte de una investigación sobre sus prácticas de ventas y marketing de deuda.
jue 17 julio 2008 03:06 PM

Los reguladores de valores de seis estados de Estados Unidos realizaron el jueves una sorpresiva inspección a la sede de la correduría Wachovia Securities en St. Louis, como parte de una investigación a la ventas y marketing de deuda, dijeron funcionarios de Missouri.

La oficina del secretario de estado de Missouri, Robin Carnahan, dijo que un equipo de 10 fiscalizadores allanó la casa matriz de la firma de valores en busca de información sobre sus prácticas de ventas, evaluaciones internas del mercado de deuda y estrategias de marketing.

La investigación involucra a las operaciones de Wachovia con títulos de deuda de largo plazo, pero que actúan como de corto plazo, ya que su tasa es reajustada cada mes.

Casi la mitad de ese mercado de 330,000 millones de dólares se mantiene congelado desde una crisis en febrero en la que corredurías abandonaron su rol como compradores de último recurso.

El allanamiento se produjo luego de que la correduría, una unidad del banco Wachovia, no proporcionó la información solicitada a los reguladores.

La portavoz de Wachovia Christy Phillips-Brown dijo que la mayoría de las firmas de valores están respondiendo a los requerimientos regulatorios.

Publicidad

Wachovia posee un 62% de Wachovia Securities, mientras que Prudential Financial Inc es dueña del resto.

Además de las autoridades de Missouri, el equipo que entró a la sede de la compañía incluía a funcionarios de los estados de Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros, según indicaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad