Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo y Microsoft, el desamor del verano

En un nuevo capítulo, el sitio de Internet califica de “mezquina” la oferta de la firma de Gate el directorio de Yahoo! dice que el inversionista Carl Icahn no conoce bien el negocio de Inter
jue 17 julio 2008 11:21 AM
Sin Pie de Foto
Una importante empresa accionista de Yahoo abogó por el acue

Yahoo Inc. envió el jueves una carta a sus accionistas, en la que calificó de “pasmosas” las acciones de Microsoft Corp. para adquirir toda o parte de la compañía de búsquedas por internet.

La carta del presidente de Yahoo Roy Bostock y del director ejecutivo Jerry Yang también fustigó al inversionista Carl Icahn, el socio de Microsoft en la oferta más reciente de adquisición, por su falta de conocimiento del negocio de Internet.

Dijo que la oferta de “la pareja dispareja” sirve ''sólo para sus intereses especiales muy mezquinos”.

Icahn ya nominó a una serie de candidatos para relevar a cada uno de los nueve actuales directivos de Yahoo durante la próxima votación de accionistas del 1 de agosto. El y Microsoft hicieron una oferta que Yahoo rechazó el sábado. Las condiciones son complejas, pero significaría la división de la compañía, con Microsoft haciéndose cargo del motor de búsqueda.

En la carta del jueves, Yahoo! dijo que “Icahn ha dejado en claro que su único objetivo es vender parte de Yahoo! o todo a Microsoft. Ese hecho, combinado con su falta de un plan operativo a futuro, significa que él no tendrá influencia para negociar un arreglo justo con Microsoft”.

“Los cambios de posición y las inconsistencias de Microsoft durante los últimos cinco meses son tan pasmosas que uno sólo puede concluir que Microsoft nunca se comprometió totalmente a adquirir Yahoo!”, añadió la carta.

Publicidad

Bostock y Yang reiteraron su oferta de vender la compañía a Microsoft en por lo menos 33 dólares por acción, o vender sólo su motor de búsqueda, “con tal de que proporcione valor real a nuestros accionistas y resuelva la ejecución sustancial y los riesgos operacionales asociados con la separación de nuestros negocios de búsqueda y despliegue”.

Icahn, que posee una participación de 5% en Yahoo, ha dicho que la junta directiva está más interesada en conservar sus trabajos que en evaluar los méritos de vender sus operaciones de búsqueda en línea a Microsoft.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad