Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas de Yahoo! enfrentan división

Los tenedores de los papeles de la firma tienen visiones encontradas sobre el futuro del direct Legg Mason Capital pidió a Carl Icahn y a Yahoo! resolver su disputa para alcanzar un acuerdo.
vie 18 julio 2008 11:33 AM
Sin Pie de Foto
Legg Mason Capital instó a Microsoft a presentar una oferta

El segundo mayor accionista institucional de Yahoo!, Legg Mason Capital Management, dijo este viernes que apoyará al actual directorio de la firma de Internet, lo que supone un revés para los esfuerzos del multimillonario inversor Carl Icahn de imponer una junta directiva rival.

Legg, que reveló que posee 60.7 millones de acciones de Yahoo!, o el 4.4% de los papeles en circulación, urgió a la empresa e Icahn a dirimir sus diferencias de cara a la junta de accionistas del 1 de agosto.

El director de cartera de la empresa, Bill Miller, dijo la semana pasada que Icahn tendría más apoyo si prometiera no vender Yahoo! a menos de 33 dólares la acción.

También animó al gigante del software Microsoft a presentar su oferta pública.

"Si Microsoft quiere comprar Yahoo!, puede presentar los términos y condiciones de su oferta pública", dijo Legg en un comunicado.

"Si los accionistas de Yahoo! lo aprueban, estoy seguro de que la junta directiva lo aceptará", agregó.

Publicidad

Legg respaldó las acciones de Yahoo! desde que Microsoft presentara su multimillonaria oferta de 47,500 millones de dólares para comprarla a principios de año.

"Creemos que la actual junta actuó con cuidado y diligencia al evaluar las ofertas de Microsoft", dijo Legg Mason en un comunicado.

"Creemos que la junta es independiente y se ha concentrado en crear valor a largo plazo para los accionistas", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad