Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD cambia Ceo tras reportar pérdidas

La firma estadounidense nombró como nuevo presidente ejecutivo a Dirk Meyer en lugar de Héctor el fabricante de chips reportó su séptima pérdida trimestral consecutiva con una cifra de 1,190
vie 18 julio 2008 10:34 AM

La empresa estadounidense Advanced Micro Devices Inc (AMD) reportó el jueves su séptima pérdida trimestral consecutiva, en momentos en que el fabricante de chips enfrenta dificultades para reposicionarse frente a su mayor y eterno rival, Intel Corp.

La compañía, además, anunció que nombró a un nuevo presidente ejecutivo. El presidente financiero Dirk Meyer reemplazará a Héctor Ruiz, cambio que no resucitó a las acciones de la firma, que caían hasta un 9% tras el informe de resultados.

El analista Doug Freedman de American Technology Research dijo que algunos inversionistas podrían decepcionarse del cambio en AMD, aunque dijo que él esperaba que la movida mejorara la fortuna de la empresa.

"Pienso que probablemente están haciendo el cambio porque ven una luz al final del túnel", agregó el analista.

AMD anotó una pérdida para el segundo trimestre de 1,190 millones de dólares, o 1.96 dólares por acción, frente a un saldo negativo de 600 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

Su pérdida trimestral incluyó un cargo contable de 1.44 dólares por acción por la amortización de parte del valor de la compra del 2006 del fabricante de chips de gráficos ATI Technologies.

Publicidad

Su pérdida operacional habría sido de 60 centavos por acción excluyendo una ganancia extraordinaria de 16 centavos de dólar por papel, frente a la expectativa promedio de Wall Street de 52 centavos de dólar por título, de un sondeo de Reuters Estimates.

Los ingresos treparon a 1,350 millones de dólares, desde los 1,310 millones de dólares de un año atrás, pero bajaron un 7% respecto al primer trimestre.

El analista John Dryden de Charter Equity Research dijo que tanto los ingresos como las utilidades fueron decepcionantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad