Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell eleva sus ganancias en 18%

Las industrias de aviación y de seguridad impulsaron a la empresa en el segundo trimestre; los ingresos de Honeywell subieron 13.3%, a 9,670 millones de dólares.
vie 18 julio 2008 08:37 AM

El fabricante diversificado estadounidense Honeywell International dijo que sus ganancias del segundo trimestre subieron un 18.3%, y elevó su meta de ganancias anuales, debido a la fuerte demanda de electrónica de aviación y sus sistemas ambientales y de control de seguridad.

La firma dijo que la ganancia del segundo trimestre fue de 723 millones de dólares o 96 centavos por acción, frente a los 611 millones del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban 94 centavos por papel.

Al igual que sus rivales, Honeywell ha sido duramente golpeada este año por los altos costos de la energía y los metales, los que busca compensar elevando los precios y reduciendo el gasto en otras áreas.

Los ingresos subieron un 13.3%, a 9,670 millones de dólares, frente a los 8,540 millones del mismo periodo del año anterior. Casi tres cuartos del fue generado fuera de Estados Unidos, con 3 puntos porcentuales producto de las fluctuaciones monetarias.

Siguiendo el sendero de otros grandes fabricantes estadounidenses, Honeywell elevó su meta de ganancias para todo el año en 5 centavos de dólar a un rango de entre 3.75 a 3.85 dólares por acción. Wall Street prevé 3.79.

Publicidad

"Estamos bien posicionados para ejecutar y brindar resultados en un clima económico más duro", señaló Dave Cote, presidente y presidente ejecutivo de Honeywell, a inversionistas en una conferencia telefónica.

Los fabricantes diversificados United Technologies, Danaher Corp e Illinois Tool Works elevaron el jueves sus metas de ganancias anuales.

Honeywell compite con United Tech en el sector aeroespacial y en sistemas de control de la construcción, con Goodrich Corp en aviación y con DuPont Co en materiales especializados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad