Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Barbie 'hace llorar' a Mattel

Los mayores gastos y las menores ventas de la muñeca afectaron los resultados financieros de Ma la empresa reportó una disminución de ganancias del segundo trimestre, a 11.8 millones de dólar
vie 18 julio 2008 10:50 AM
Sin Pie de Foto
La popularidad de la muñeca ha dismuido ante su rival Bratz.

Mattel Inc, el mayor fabricante mundial de juguetes, reportó el viernes una disminución de las ganancias del segundo trimestre debido a que subieron los gastos, mientras que cayeron un 6% las ventas mundiales brutas de la muñeca Barbie.

Mattel, que también es dueña de las marcas Hot Wheels, dijo que la utilidad neta bajó a 11.8 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por acción, desde los 22.8 millones en el mismo periodo del año previo.

Tanto Mattel como su rival Hasbro Inc han enfrentado unos crecientes costos, especialmente para el transporte, debido a los precios récord del petróleo.

El jueves, Mattel obtuvo una victoria casi completa en su juicio por la infracción federal de derechos de autor contra su rival MGA Entertainment Inc sobre a quién le pertenecen los bocetos originales de Bratz, una franquicia de 1,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad