Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson tiene un mal trimestre

El fabricante de celulares dijo que entre abril y junio tuvo una pérdida operativa de 2 mde; Sony Ericsson prevé un panorama sombrío para todo el 2008, especialmente en el tercer trimestre
vie 18 julio 2008 12:17 PM

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson informó este viernes una pérdida operativa de 2 millones de euros (3.17 millones de dólares) para el segundo trimestre, antes de intereses e impuestos, y dijo que el mercado seguirá duro durante todo el año.

Sobre esa base, los analistas estimaron que el emprendimiento conjunto entre la japonesa Sony Corp y Ericsson ganaría 2 millones de euros.

Golpeada por una fuerte caída de la demanda de sus celulares de mayor precio, la firma dijo que realineará sus operaciones y pretende recortar gastos operacionales de 300 millones de euros al año.

"Las condiciones desafiantes para Sony Ericsson prevalecerán al menos por todo el 2008, y particularmente en el tercer trimestre", indicó en un comunicado.

Unas ganancias antes de impuestos de 8 millones de euros tampoco cumplieron con un consenso de estimaciones de 10 millones.

"Lo que preocupa es la meta que han dado, que no es nada buena", comentó Richard Windsor, analista de Nomura.

Publicidad

Los comentarios apuntaban a una eventual pérdida en el tercer trimestre antes de ganancias en el cuarto, añadió.

Los resultados contrastan fuertemente con los de su rival mayor Nokia, que informó el jueves un incremento de ganancias por acción y expresó optimismo para el resto del año.

Sony Ericsson dijo que el precio promedio de venta de celulares fue de 116 euros, frente a los 115 que informó en junio.

El total de ventas llegó a 2,820 millones de euros, frente a un pronóstico de 2,760 millones. Pero el margen bruto, del que había advertido, fue peor a lo esperado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad