Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express afectada por morosos

La utilidad neta de la firma cayó 38% en el segundo trimestre debido a los deudores incobrables sus ganancias fueron de 653 mdd contra los 1,057 mdd del mismo periodo del 2007.
lun 21 julio 2008 06:40 PM

American Express, el cuarto mayor emisor de tarjetas de crédito de Estados Unidos, dijo el lunes que sus ganancias cayeron un 38% en el segundo trimestre, debido a que aumentó sus provisiones por deudores incobrables.

La empresa dijo que ya no estaba en camino para aumentar sus ganancias por acción entre un 4 y 6% este año, debido a la desaceleración de la economía estadounidense, particularmente en junio.

"Si bien somos capaces de generar ganancias y retornos sustanciales respecto a muchos en el sector financiero, no esperamos alcanzar o superar nuestras metas financieras de largo plazo hasta ver mejoras en la economía", dijo en un comunicado Kenneth Chenault, presidente y presidente ejecutivo de la firma.

American Express dijo que las ganancias del segundo trimestre fueron de 653 millones de dólares, o 56 centavos por acción, frente a los 1,057 millones de dólares, u 88 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

Las ganancias netas se vieron golpeadas por la incorporación de 600 millones de dólares adicionales en las provisiones por deudores incobrables, lo que reflejó un deterioro del crédito más allá de lo que esperaba American Express.

La firma es considerada un proveedor de servicios a clientes de mayor nivel adquisitivo que otras tarjetas de crédito. Sin embargo, la tasa de morosidad de ese segmento también se disparó ante una crisis del mercado de la vivienda.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad