Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartera vencida pega a Bank of America

El banco minorista más grande de EU dijo que sus ganancias cayeron 41% en el segundo trimestre; el alza en la cartera vencida afectó la finanzas de Bank of America.
lun 21 julio 2008 07:48 AM
Sin Pie de Foto
El banco continuará con los préstamos a través de sus líneas

Bank of America Corp, el banco minorista más grande de Estados Unidos, informó el lunes una caída del 41% en sus ganancias del segundo trimestre, afectadas por un incremento en la cartera vencida.

Aunque las ganancias descendieron por cuarto trimestre consecutivo, los resultados superaron las expectativas de los analistas, lo que convierte a Bank of America en el último banco que da un reporte mejor que el esperado.

La utilidad neta del banco bajó a 3,410 millones de dólares en el segundo trimestre o 72 centavos por acción, respecto a los 5,760 millones del mismo periodo del año pasado.

Los resultados incluyeron costos de reestructuración y fusiones por 212 millones de dólares. Los ingresos netos crecieron 4%, a 20,320 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban utilidades por 48 centavos de dólar por acción, sobre ingresos por 18,260 millones de dólares.

Los resultados excluyeron a Countrywide Financial Corp, la que solía ser la mayor firma hipotecaria del país y que Bank of America adquirió el 1 de julio por alrededor de 2,500 millones de dólares.

Publicidad

Countrywide perdió 2,330 millones en el periodo, incluyendo casi 4,000 millones de dólares de cargos por créditos. Bank of America espera que la fusión aporte a las ganancias en el 2008, después de haber indicado que no afectaría a sus ganancias por acción.

Bank of America es el segundo mayor banco de Estados Unidos en términos de activos. En el sector bancario, JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co también reportaron caídas de ganancias menores a lo previsto, mientras que Citigroup Inc anunció una pérdida de 2,500 millones de dólares, más suave que lo esperado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad