Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudio de medicamento pega a Merck

La firma recortó sus previsión de ventas a dos medicinas y puso en duda sus pronósticos financi las acciones de la farmacéutica tuvieron un retroceso del 6% en la jornada de hoy.
lun 21 julio 2008 09:10 PM

La farmacéutica Merck & Co Inc recortó sus previsiones de ventas de dos medicinas clave y dijo que sus pronósticos financieros de largo plazo estaban en duda, luego de un estudio mayormente negativo sobre el tratamiento contra el colesterol Vytorin.

La información provocaba una baja de un 8% de las acciones de la compañía. El anuncio fue la segunda dosis de malas noticias para la compañía el lunes.

Los papeles de Merck bajaron 6% en la sesión regular, luego de que con su socio Schering-Plough Corp publicaron los resultados de un estudio que mostró que su tratamiento contra el colesterol no cumplió con la meta principal de mejorar los resultados.

Las amargas perspectivas de Merck contrarrestaron una serie de resultados mejores a los esperados del segundo trimestre.

"Las reflexiones iniciales, sobre que Merck no haya reiterado sus metas de largo plazo y haya bajado su pronóstico de ventas para Gardasil y Singulair, van a suscitar muchas preguntas sobre los resultados de la compañía", dijo Seamus Fernandez, analista de Leerink Swann.

Merck dijo que no entregará pronósticos financieros para el largo plazo hasta que valore el impacto del fracaso del estudio sobre Vytorin.

Publicidad

La empresa había previsto antes un crecimiento porcentual anual compuesto de dos dígitos de las ganancias por acción entre el 2005 y el 2010, excluyendo algunos ítemes.

Merck prevé ventas para el 2008 del medicamento para prevenir el cáncer uterino Gardasil de entre ,.400 millones y 1,600 millones de dólares, frente a un pronóstico anterior de entre 1,900 millones y 2,100 millones de dólares.

Merck no consiguió a principios de año la aprobación de Estados Unidos para poder comercializar la vacuna a un grupo de mujeres mayores.

La empresa ahora espera ventas de su medicamento contra el asma Singulair de entre 4,400 millones y 4,600 millones de dólares, que se compara con una meta previa de entre 4,600 millones y 4,800 millones.

La demanda por la píldora ha sufrido recientemente por advertencias de que puede incrementar el riesgo de pensamientos suicidas.

Para el segundo trimestre, la farmacéutica informó de una ganancia de 1,770 millones de dólares, o 82 centavos de dólar por acción, que se compara con 1,680 millones, o 77 centavos de dólar por acción, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítemes especiales, la empresa habría ganado 86 centavos de dólar por acción, 3 centavos más de lo que esperaban los analistas.

Las ventas cayeron un 1%, a 6.050 millones de dólares.

Las acciones de Merck cerraron a 35.33 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

Merck y Schering-Plough retrasaron el lunes la presentación de sus resultados hasta el cierre del mercado para actualizarlos con los datos sobre Vytorin.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad